RETIRO DE MINDFULNESS Y YOGA

17 al 20 de Agosto
En la Costa Vicentina (Portugal).

Desde 340€ (formación, alojamiento y pension completa)

Inscripciones: anateresafischer@gmail.com
Tel. 600084013
(Solicita pdf informativo)

PLAZAS LIMITADAS https://youtu.be/i_UdXXzppsw

Centro enclavado en el corazón de un santuario natural, antiguo lugar de peregrinaje, en los bosques de Odemira, Alentejo, al Suroeste de Portugal y bordeando el Algarve.

Rodeado de bosques en una finca de 72 hectáreas, ofrece condiciones idóneas para saborear los colores, olores, sonidos y sensaciones de la naturaleza.

Programa

En este retiro vamos a profundizar en la práctica personal, dejando que la naturaleza restaure nuestro equilibrio interior.
Para ello, tras una primera reunión de presentación, se iniciará el tiempo de retiro en el que a través de prácticas guiadas, se invitará a desarrollar la consciencia, a conectar con cada instante, a observar cómo nos sentimos y cómo respondemos ante cada circunstancia, asi como a cultivar las actitudes de la atención plena: curiosidad, aceptación, paciencia, amabilidad…
Por las mañanas, comenzaremos el día con ejercicios suaves de estiramiento y movimientos consciente (hatha yoga) y a lo largo de la jornada, las prácticas (mindfulness) se alternarán con actividades al aire libre y paseos o caminatas meditativas.
Se podrá disfrutar también durante el tiempo libre de las preciosas playas de arena blanca a 15 km. de distancia.

Instalaciones

Además de la casa principal y de varias suites en el exterior, se contará durante el retiro con las siguientes instalaciones donde efectuar meditaiones, prácticas de yoga, prácticas de silencio o descansar
– Templo de Meditación a dos niveles
– Terraza superior (puestas de sol)
– Solarium panorámico
– Anfiteatro natural con horno de piedra
– Comedor interior
– Bio-piscina

El retiro va dirigido a:

– Personas que hayan realizado un curso de Mindfulness
– Meditadores habituales que quieran profundizar en un su práctica
– Personas que deseen retomar o iniciarse en la práctica de la atención plena
– Amantes de la naturaleza que busquen un espacio de paz y conexión.

Alojamiento

El centro dispone de de varias suites con baño para uso individual o doble. Ademas de varios cuartos de uso compartido.

Comidas

Pension completa basada en una alimentacion natural, saludable y orgánica. El menu será vegetariano, con un toque delicioso y tropical, elaborado con productos culivados de manera biodinámica en la misma finca (mandala gardens), así como algunos productos locales.

Facilitan

1) Alicia Gallardo Rivera, instructora de Mindfulness de los Programas MBSR y MBCT por el Centre for Mindfulness Research & Practice (CMRP) de la Universidad de Bangor (Reino Unido) y del Programa Mindfulness y Autocompasión (MSC, Mindful-Self Compassion) por el Centre for Mindful Self Compassion (USA), habiendo sido formada por su creador, Christopher Germer.
Es también graduada en el Programa CCT de Entrenamiento en el Cultivo de la Compasión, socia de AEMind (Asociación Española de Mindfulness), experta en Gestión Emocional por EFIC y Coach Asociado Certificado (CAC) de ASESCO.
2) Ana Teresa Fischer Flórez, profesora de yoga internacional por la Yoga Alliance
E-RYT 200, experta en técnicas terapéuticas del yoga aplicado a la rehabilitación por ell Instituto de Estudios del Yoga, Formada en Yoga Miofascial por Holistic Yoga Therapy y graduada en el Programa MBCT, de Terapia cognitiva basada en Mindfulness.