- 30 julio, 2018
- 0 Comments
- Noticias
Hay muchos beneficios del yoga, esta es una lista de los beneficios más destacados:
Alivio del estrés
La práctica del yoga está demostrada que es útil para reducir los efectos físicos del estrés en el cuerpo. El cuerpo responde al estrés a través de una respuesta de lucha o huida, que es una combinación del sistema nervioso simpático y las vías hormonales que activan, liberando cortisol (la hormona del estrés) de las glándulas suprarrenales. El cortisol a menudo se usa para medir la respuesta al estrés. Se ha demostrado que la práctica de yoga reduce los niveles de cortisol. La mayoría de las clases de yoga terminan con savasana, una postura de relajación, que reduce aún más la experiencia del estrés.
Alivio del dolor
El yoga puede aliviar el dolor. Los estudios han demostrado que la práctica de asanas de yoga (posturas), meditación o una combinación de ambas, reduce el dolor en personas con enfermedades como el cáncer, esclerosis múltiple, enfermedades autoinmunes e hipertensión, así como artritis, dolor de espalda y cuello y otras enfermedades crónicas.
Mejor respiración
El yoga incluye prácticas de respiración conocidas como pranayama, que pueden ser efectivas para reducir nuestra respuesta al estrés, mejorar la función pulmonar y fomentar la relajación. Muchos pranayamas enfatizan la desaceleración y la profundización de la respiración, lo que activa el sistema parasimpático del cuerpo o la respuesta de relajación. Al cambiar nuestro patrón de respiración, podemos afectar significativamente la experiencia de nuestro cuerpo y la respuesta al estrés. Esta puede ser una de las lecciones más profundas que podemos aprender de nuestra práctica de yoga.
Flexibilidad
El yoga puede mejorar la flexibilidad y la movilidad y aumentar el rango de movimiento. Con el tiempo, los ligamentos, tendones y músculos se alargan, aumentando la elasticidad.
Mayor fuerza
Las asanas de yoga utilizan todos los músculos del cuerpo, aumentando la fuerza literalmente de la cabeza a los pies. Una práctica regular de yoga también puede aliviar la tensión muscular en todo el cuerpo.
Control de peso
Si bien la mayoría de las evidencias de los efectos del yoga sobre la pérdida de peso es anecdótica, los profesores de yoga, estudiantes y profesionales de todo el mundo consideran que el yoga ayuda a soportar la pérdida de peso. Muchos maestros se especializan en programas de yoga para promover el control de peso y encuentran que incluso las prácticas de yoga suave ayudan a soportar la pérdida de peso. La gente no tiene que practicar las formas más vigorosas de yoga para perder peso. El yoga fomenta el desarrollo de una autoimagen positiva, ya que se presta más atención a la nutrición y al cuerpo en general. Un estudio de la Revista de Terapias Alternativas en Salud y Medicina encontró que la práctica regular de yoga se asoció con un menor aumento de peso relacionado con la edad. El estudio del estilo de vida de 15,500 adultos en sus 50 años abarcó 10 años de historial de peso, actividad física, historial médico y dieta de los participantes.
Circulación mejorada
El yoga ayuda a mejorar la circulación al mover eficientemente la sangre oxigenada a las células del cuerpo.
Acondicionamiento cardiovascular
Incluso una práctica de yoga suave puede proporcionar beneficios cardiovasculares al reducir la frecuencia cardíaca en reposo, aumentar la resistencia y mejorar la absorción de oxígeno durante el ejercicio.
Presencia
El yoga nos conecta con el momento presente. Mientras más practicamos, más conscientes nos volvemos de nuestro entorno y del mundo que nos rodea. Abre el camino a una mejor concentración, coordinación, tiempo de reacción y memoria.
Paz interior
Los efectos meditativos de una práctica consistente de yoga ayudan a muchos a cultivar la paz y la calma interior.